NACIONALES |

Macri encabeza una reunión de gabinete y recibe a 120 empresarios italianos

El presidente Mauricio Macri encabezará una nueva reunión de gabinete en la Casa Rosada, luego viajará a la localidad bonaerense de Azcuénaga para anunciar un Plan Federal de Internet y al mediodía recibirá a una delegación de 120 empresarios italianos.

El habitual encuentro semanal del Presidente y todos sus ministros se llevará a cabo desde las 8 en el Salón Eva Perón de Casa de Gobierno.

En tanto a las 9.45, el jefe de Estado anunciará desde la localidad rural bonaerense de Azcuénaga, ubicada a once kilómetros de San Andrés de Giles, el Plan Federal de Internet.

El acto, en el marco del Día Mundial de Internet, se llevará a cabo en la escuela Nro 4 “Ricardo Gutiérrez”, y asistirán la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad; el intendente de San Andrés de Giles, Carlos Puglelli; y el titular de la empresa estatal Arsat, Rodrigo de Loredo, entre otras autoridades.

De acuerdo a lo adelantado por el Gobierno, la idea central del plan es extender la red federal de fibra óptica hasta 1.200 localidades del interior del país, y permitir a los habitantes de pequeños pueblos contar con la misma calidad de servicio que existe en las grandes ciudades.

En la continuidad de la actividad oficial, a las 12.30 Macri recibirá en su despacho de la Casa Rosada al viceministro de Desarrollo Económico de Italia, Iván Scalfarotto, quien arribó a nuestro país junto a una delegación de 120 empresarios del sector bancario, agroindustrial, energético y automotriz, entre otros, para participar de distintos seminarios temáticos.

(Télam)

Dejá tu comentario