NACIONALES |

Otra causa para Lázaro Báez: lo investigan por la compra de un terreno de un ex parque nacional

El fiscal Pollicita investiga la transacción de un terreno de cinco hectáreas en El Chaltén que fue parte del parque nacional Los Glaciares; hay funcionarios santacruceños en la mira.

La Justicia abrió una nueva causa para investigar a Lázaro Báez y a ex funcionarios acusados de haber permitido que el empresario santacruceño comprara cinco hectáreas que fueron parte del parque nacional Los Glaciares.

Las cinco hectáreas bajo investigación están en la localidad de El Chaltén. Corresponden a una de las chacras allanadas en los operativos que el fiscal Guillermo Marijuan encabezó en el Sur en el marco de la la causa por lavado de dinero contra Lázaro Báez.

El fiscal Pollicita, en su requerimiento de instrucción, relató que de acuerdo con lo denunciado "la chacra de cinco hectáreas ubicada en la localidad de El Chaltén" allanada "corresponde a terrenos que habrían sido cedidos por la Administración de Parques Nacionales a la provincia de Santa Cruz y posteriormente vendidos a Lázaro Báez mediante una medida de excepción aprobada por el Concejo Deliberante de la localidad de El Chaltén".

Pollicita detalló que dirigirá la acción penal contra Báez y también contra las autoridades de la Administración de Parques Nacionales, del Parque Nacional Los Glaciares, de la gobernación de Santa Cruz, del Concejo Deliberante de El Chaltén, de la municipalidad de El Chaltén y de "cualquier otro organismo que haya tenido intervención en los hechos investigados.

Como parte de la investigación por lavado de dinero, ayer se confirmó que Báez tiene sólo en Chubut, unas 26 propiedades.

 

 

Dejá tu comentario