Abriran oficinas de Derechos Humanos en el Interior

El gobierno lleva adelante una serie de capacitaciones destinada a los representantes de los gobiernos locales de la provincia y al personal a su cargo con el objetivo de instalar, en las diferentes comunas y municipios, oficinas de Derechos Humanos.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto nacional sobre Derechos Humanos iniciada en el año 2009 por recomendación de la Organización de Naciones Unidas para los países que forman parte.

Para cumplir con este propósito y a través de un convenio firmado entre  Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad y del Ministerio del Interior, la Secretaría de Derechos Humanos realizó la primera capacitación en donde disertó el representante del Consejo Federal de Derechos Humanos, Sergio Gauna.

Derechos Humanos capacitaciones El funcionario nacional destacó que con estas jornadas, las cuales se extenderán durante todo el año, se abre “una posibilidad para las comunas de organizar actividades locales para poder construir una propuesta política en base el enfoque de Derechos Humanos” y comentó que los temas tratados durante la capacitación “hacen referencia a la violencia de género, pueblos originarios, salud mental, medio ambiente y violencia obstétrica”.

Por su parte, la subsecretaria del área en la provincia, Fernanda Trejo, explicó que en los diferentes módulos de formación, “se esbozarán los principios rectores de los Derechos Humanos para brindarle a los delegados los lineamientos básicos y lograr con ello hacer frente a las problemáticas actuales”.

Dejá tu comentario