Las redes de jóvenes toman protagonismo en el interior

La Dirección de Juventud, a cargo de Sara Alperovich, junto a la Secretaría de la Mujer, que dirige María del Carmen Carrillo, del Ministerio de Desarrollo Social y autoridades del INTA Tafí del Valle participaron de una jornada de trabajo en la escuela Nº 374 "El Potrerillo" en la comuna de El Mollar.

La Dirección de Juventud, a cargo de Sara Alperovich, junto a la Secretaría de la Mujer, que dirige María del Carmen Carrillo del Ministerio de Desarrollo Social y autoridades del INTA Tafí del Valle participaron de una jornada de trabajo en la escuela Nº 374 "El Potrerillo" en la comuna de El Mollar. Además, se realizaron actividades recreativas y encuentros con referentes locales.

El cronograma de la jornada incluyó charlas con madres de niños en jardín de infantes y de empoderamiento de derechos, mujer y comunidad.

Además, hubo talleres de huertas escolares con alumnos primarios, de violencia en el noviazgo, de proyección y desarrollo de cultivos escolares y de liderazgo para jóvenes.

Según destacaron desde la Dirección, el Estado promueve estos espacios para sostener un trabajo conjunto con los municipios y comunas de la provincia a partir de que las políticas de juventud se construyen colectivamente.

Además, ofrece herramientas para la consolidación de juventudes activas, para que los jóvenes en protagonistas de su propia comunidad.

El objetivo del encuentro fue generar espacios de integración entre los alumnos de las escuelas, desde los más chicos a los más grandes,  capacitando  los adolescentes en liderazgo para iniciar procesos organizativos,  apostando a  la democracia y reflexionando sobre la realidad local e indagando como se visualizan ellos.

Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación Pública.

Dejá tu comentario