Vialidad Provincial trabaja a destajo para la reparación de rutas

El titular de ese organismo, Ricardo Abad, dijo que hay muchas obras en ejecución, pero siguen a la espera de fondos nacionales para concretar los proyectos que están en carpeta


 
El ingeniero Ricardo Abad, Director de Vialidad de la provincia, indicó que comenzó la reactivación de las obras en las rutas tucumanas.

El funcionario explicó que se está reconstruyendo los trazados de algunas rutas, porque en algunos casos es imposible de realizar bacheo por el estado de las mismas. En ese sentido, remarcó el trabajo que están realizando en la ruta que va hacia Garmendia, de la ruta 321 que une García Fernández con El Bracho y la repavimentación de los tramos más críticos de la ruta 324 que además tiene puentes caídos como consecuencias de las lluvias del último verano. En el caso de esta ruta, comentó que hay convenios con el Ministerio del Interior de la Nación, donde los equipos de gran porte para el trabajo lo pondría el Estado nacional, mientras que la provincia pondría el material para reconstruirla.

Otra de las rutas que está pactada es la que une Monteagudo con Trinidad, con el puente sobre el Río Seco. Otro de los tramos que se reconstruirá será el puente sobre el Río Muerto que une San Javier por la zona de El Siambón.

En referencia a los fondos del Plan Belgrano, el funcionario dijo que hasta el momento no llegaron, pero se están preparando proyectos para llevarlos adelante.

Abad dijo que la repartición ya está trabajando con normalidad desde el mes de Mayo, pero aclaró que los plazos para la llegada de fondos no tienen un tiempo fijado hasta el momento. Además, confirmó que la provincia está a la espera de la aprobación de préstamos que fueron solicitados para la reparación de puentes. 

“La cantidad de trabajo que tenemos en todas partes es mucho y no damos abasto. Tenemos que dar solución a las necesidades que nos plantea la gente de manera urgente y esto nos hace difícil poner plazos a las obras que estamos encarando. De todas maneras, vemos como positivo el hecho que podamos regresar al trabajo que estamos llevando adelante para solucionar de a poco los problemas de las rutas de la provincia”, finalizó el funcionario.

                                                                                                                                                                                                         G.I

Dejá tu comentario