NACIONALES |

Time Warp: Procesan a Stinfale por comercio de estupefacientes

El mediático abogado estaba detenido, con prisión domiciliaria sospechado de ser el organizador "no visible" de la fiesta en la que murieron cinco jóvenes

El juez Sebastián Casanello procesó a Víctor Stinfale por comercio de estupefacientes agravado en concurso ideal por abandono de persona, en el marco de la investigación por la muerte de cinco jóvenes en la fiesta electrónica Time Warp.

Stinfale fue detenido al estar sospechado de ser el organizador "no visible" del trágico evento. El pasado 12 de mayo se le concedió la prisión domiciliaria por cuestiones de salud.

Casanello, a cargo de la investigación, también procesó a Adrián Conci, el presidente de Dell Producciones SA, la empresa que organizó la rave de la tragedia en Costa Salguero, y a Martín Gontad, ncargado de promover en la Argentina las fiestas electrónicas más importantes, como Creamfields y el Festival Time Warp.

También fueron procesados los empleados de Dell Producciones Carlos María Garat y Maximiliano Ávila. Todos fueron acusados de coautores de los delitos de comercialización de estupefacientes y abandono de personas.

El fiscal federal Federico Delgado, al pedir la detención de Stinfale el pasado 3 de mayo, sostuvo en un dictamen que: "los testimonios de personas con conocimiento acerca de la dinámica interna del ambiente resultan contundentes y no dejan margen de duda sobre la participación que -al margen de los papeles- tiene en los hechos Stinfale y explican justamente la razón por la cual él no aparece en ninguna de las sociedades: es el hombre de atrás, quien actúa a través de sus testaferros".

Dejá tu comentario