"La oposición utilizó este proyecto para sembrar dudas"

Lo dijo el legislador Marcelo Caponio, en relación a la norma que faculta al Ente del Bicentenario a realizar compras y contratos directos, sin tope ni cotejo de precios.

Tras la fallida aprobación del proyecto de ley que faculta al Ente del Bicentenario a realizar compras y contratos directos, sin tope ni cotejo de precios, finalmente la Legislatura aprobó hoy la inicativa del Ejecutivo. 

El oficialismo legislativo impuso hoy su mayoría en el recinto para facultar al Ente del Bicentenario a realizar compras y contratos directos, sin tope ni cotejo de precios.

Después de la insólita situación vivida en la última sesión, en la que aprovechando que la mayoría de los legisladores afines a la Casa de Gobierno estaba en el comedor, la oposición se impuso por 14 a 11 en la votación y logró que el proyecto de ley requerido por el Ente del Bicentenario volviera a comisión, hoy se logró el aval del parlamento, pese a algunos cuestionamientos de la oposición que advertía que se trataba de “un cheque en blanco”.

Al respecto el legislador Macrlo Caponio consideró que "la oposición ha utilizado este proyecto de la contratación directa para sembrar dudas".

Según Caponio, "acá tenemos que privilegiar sobretodo los festejos de los 200 años de la Declaración de la Independencia, que no es un hechio menor". En este sentido, explicó que "lo que nosotros hicimos es otorgarle facultades necesarias al Ente del Bicentenario, al Ente de Turismo, a la Secretaría General y al Ente de Cultura para que tengan facultades para contratar directamente y sobretodo solucionar los problemas que se vayan a originar en los festejos de los mismos". 

Asismismo, sostuvo que "todos los gastos que realice el Estado son objeto de control por el Tribunal de Cuentas y no tenemos ninguna duda que se van a utilizar los fondos públicos de la forma que corresponde para esta celebración", aseveró el parlamentario. 

Dejá tu comentario