NACIONALES |

La base antártica Esperanza alcanzó su récord histórico de calor

La base argentina Esperanza, ubicada en la Antártida, atraviesa una ola de calor –si vale el término para el continente blanco– que este viernes llevó la temperatura a la máxima histórica de 20º, según confirmó en LV12 Miguel Angel Vázquez, jefe de la Base Esperanza en la Antártida Argentina.

"Para nosotros es una rareza porque tuvimos el mes de abril más frío de la última década. Y mayo nos sorprende con temperaturas positivo. Hoy amaneció con 8º, se mantuvo en 14º durante la mañana, ascendió a 20º a primera hora de la tarde y ahora estamos con 16º, lo cual es una rareza para esta parte de la península", resaltó en LV12 Miguel Angel Vázquez, jefe de la Base Esperanza en la Antártida Argentina.

"La escasa nieve que había se derritió toda. Obtenemos agua de un lago que estaba toda su superficie congelada el lunes, hoy ya está todo agua", amplió.

"Esta base es la única base de Argentina que laberga familias. Residen nueve familias y entre todos suman 14 chicos en edades que oscilan de 20 meses a 18 años", precisó Vázquez.

Confesó que recibieron los 20º "con mucha alegría. Pero también nos modifica la geografía". 

Dejá tu comentario