POLICIALES |

Sigue la búsqueda de los prófugos: hay "allanamientos múltiples" en Santa Fe

Luego de rastrillajes durante toda la noche, durante la mañana había nuevos operativos de las fuerzas de seguridad

A poco más de 24 horas del tiroteo entre gendarmes y los tres prófugos del triple crimen en Santa Fe, las fuerzas de seguridad realizaban esta mañana nuevos allanamientos para intentar dar con Víctor Schillaci y los hermanos Cristian y Martín Lanatta.

"Se están realizando allanamientos múltiples en Coronda", aseguró al canal TN el presidente comunal de Gessler, Juan Bigliani. La localidad de Coronda está en el cruce de la ruta nacional 11 con la provincial 64, y queda a pocos kilómetros de donde ayer se vio a los prófugos, en San Carlos Sud.

El rastrillaje continuó durante toda la noche en jurisdicción de San Agustín, departamento Las Colonias, 25 kilómetros al oeste de la capital provincial, no sólo con efectivos de tres fuerzas conjuntas (Gendarmería, policía santafecina y Policía de Seguridad Aeroportuaria) sino también con perros adiestrados y helicópteros.

Las tareas se veían dificultadas durante la mañana por las adversas condiciones meteorológicas: viento del sur y lloviznas.

La base del operativo fue desplegada en el kilómetro 18 de la autovía Santa Fe-San Francisco, en el acceso a San Agustín. En un predio que incluye una estación de servicio, se ubicó el camión de comunicaciones de Gendarmería y desde allí operan los jefes del dispositivo.

Fue delimitada una extensión de 15 mil hectáreas a la redonda y se espera que durante la mañana se pueda recorrer la extensión, sembrada con soja y maíz. Los caminos y las inmediaciones de la escena del tiroteo están sitiados.

"San Agustín ha modificado su vida normal por esta situación. Hay temor por la presencia de los fugados. Se sospecha que siguen en la zona pero no hay ninguna certeza", reconoció esta mañana Emiliano Modaca, presidente comunal de esa localidad.

Dejá tu comentario