El Tribunal Fiscal presentó un informe de su gestión

Los miembros del organismo elevaron la presentación al vicegobernador Osvaldo Jaldo.

Los miembros del Tribunal Fiscal de Apelaciones, Jorge Jiménez, José León y Daniel Posse Ponessa fueron recibidos por el vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo,Osvaldo Jaldo, a quien emitieron un informe del trabajo que lleva adelante el organismo que revé, ante requerimiento de contribuyentes, las resoluciones emitidas por la Dirección General de Rentas.

“Nos informaron cómo, en estos siete u ocho meses, han venido trabajando y cuáles son las acciones que permitirán mejorar el servicio a nuestros contribuyentes para facilitar los trámites administrativos”, manifestó Jaldo luego del encuentro del que también participaron el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin y el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado.

“Es nuestra obligación mantener al tanto a los Poderes de lo que estamos haciendo”, sostuvo Jiménez. El ex ministro de Economía de la provincia detalló que ante el Tribunal fueron tramitadas más de 800 causas y que ya han sacado 350 fallos -los mismos están publicados en la página web del organismo.

El Tribunal Fiscal de Apelaciones es el organismo ante el cual contribuyentes de impuestos provinciales – Ingresos Brutos, Salud Pública, Automotores, Inmobiliarios, Multas-  apelan una resolución del Ente recaudador – DGR- con el objeto de pleitear sin coste. “En base a eso se analiza la situación de los expedientes y se toma una resolución o sentencia que puede ser a favor a o en contra de la presentación”, explicó Jiménez, que en ese aspecto manifestó que a partir de esa instancia, el contribuyente puede aceptar el fallo del Tribunal o recurrir a la Justicia de Tucumán, en caso de continuar en desacuerdo.

Según especificó, por mes, ingresan entre 40 y 50 expedientes que dan origen a las causas y que el tiempo de resolución de cada caso depende de su complejidad. Sin embargo, afirmó que para arribar al fallo no se superan los cinco meses.

Además, informó que si bien solo están recepcionando casos que apelan resoluciones de la Dirección General de Rentas, “tenemos facultades legales y haremos convenios para trabajar con Comunas y Municipios”.

Jiménez sostuvo que las apelaciones pueden ser presentadas, para comodidad de los contribuyentes, en cualquier oficina de la provincia de la Dirección General de Rentas y también en las del mismo Tribunal sitas en Laprida y San Martín, allí en el horario de 8 a 14.

“La labor del Tribunal y su eficiencia es una forma ayudar al Gobierno provincial en materia tributaria”, dijo el vicegobernador, quien puntualizó que en la reunión se han evaluado, asimismo, los alcances de la moratoria para la regularización de deudas lanzada por Rentas.

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