NACIONALES |

Mauricio Macri modificó un decreto de Alfonsín sobre las Fuerzas Armadas

El decreto apunta a establecer "procedimientos ágiles para atender cuestiones relacionadas con la gestión del personal".

El presidente Mauricio Macri dispuso a través del decreto 721/2016, publicado en el Boletín Oficial, concederle a las Fuerzas Armadas atribuciones para determinar ascensos, traslados, designaciones y premios, facultades que hasta ahora dependían de decisiones que se tomaban en el Ministerio de Defensa.

"Resulta necesario establecer procedimientos ágiles que permitan atender las cuestiones relacionadas con la gestión del personal de las Fuerzas Armadas es conveniente adecuar, asimismo, las disposiciones en materia de designación del personal militar y civil para prestar servicios", sostiene en sus fundamentos el decreto firmado por Macri.

De acuerdo con esta disposición, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas estará en condiciones de designar a los oficiales destinados a ese cuerpo, salvo los de la conducción superior, cuyo nombramiento estarán a cargo del Congreso Nacional, y designar suboficiales bajo su mando.

Los jefes de cada fuerza también podrán aprobar las calificaciones de egreso de los cursos y nombrar al personal militar retirado para cargos docentes, un atributo que hasta ahora le correspondía al poder político.

De acuerdo con este decreto, las Fuerzas Armadas tendrán la potestad de disponer los cambios de destino de los oficiales y los suboficiales.

También dispondrán de las bajas y los retiros obligatorios de los oficiales jefes y oficiales subalternos

Las Fuerzas Armadas podrán aprobar, renovar y rescindir los compromisos de servicios suscriptos por los oficiales y los suboficiales.

Los jefes de cada fuerza podrán otorgar licencias y disposición de los cambios de las situaciones de revista de los oficiales y los suboficiales, y designar a los agentes civiles en su jurisdicción y autorización de sus cambios de destino.

(Télam)

Dejá tu comentario