NACIONALES |

Un juez de La Plata pide que no se paguen facturas con aumentos

Luis Federico Arias, frenó la suba de tarifas de energía eléctrica en la provincia de Buenos Aires. Dice que los usuarios deben aguardar la refacturación.

Los usuarios de energía eléctrica de las empresas EDELAP, EDES SA, EDEA SA y EDEN SA no deben abonar las facturas que recibieron en sus domicilios con aumentos de hasta el 600 por ciento y aguardar la refacturación, dijo este miércoles el juez que falló en contra el ajuste. 

El juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Federico Arias, frenó la suba de tarifas de energía eléctrica en la provincia de Buenos Aires por no haberse celebrado la correspondiente audiencia pública con anterioridad a la aplicación del aumento.

"Los usuarios tienen que esperar la próxima liquidación", dijo el magistrado en declaraciones a Radio 10 y agregó que las empresas proveedoras contempladas en su fallo del martes deben emitir nuevas facturas. 

"Mi decisión está basada en la falta de una audiencia pública", indicó y anticipó que "seguramente el fallo será apelado por la fiscalía de la Provincia" de Buenos Aires, para intentar que el aumento sea cobrado.

Arias hizo lugar a una acción impulsada por el Colectivo de Acción en la Subalternidad, ordenó notificar a las empresas eléctricas y a la gobernadora Maria Eugenia Vidal, y dispuso la vigencia de la cautelar emitida por el plazo de dos años.

Explicó también que "la medida abarca a todos los servicios provinciales menos Edesur y Edenor que son servicios federales" y tienen sus redes en el denominado Gran Buenos Aires donde vive la 
mayor parte de la población bonaerense.

NA.

Dejá tu comentario