NACIONALES |

Bonadio procesó a Ricardo Echegaray en la causa por falso testimonio

La investigación se originó a raíz de una denuncia presentada por Alfonso Prat-Gay


El juez federal Claudio Bonadio procesó hoy al ex titular de la AFIP y actual presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), Ricardo Echegaray , en la causa por falso testimonio impulsada por el ministro de Hacienda y Finanzas de la Nación, Alfonso Prat-Gay , según confirmaron fuentes judiciales a LA NACION.

El magistrado firmó el procesamiento contra Echegaray por los supuestos delitos de "violación de secreto" y "falso testimonio".

En diciembre de 2014, Prat-Gay denunció a Echegaray y a otros funcionarios de la AFIP por las acusaciones en su contra por una supuesta maniobra de evasión a través de una cuenta en Suiza.

El ministro de Hacienda sostuvo que los funcionarios públicos mintieron al imputarle cuentas no declaradas a la familia Fortabat y a él como apoderado. "Echegaray miente. Esto lo voy a demostrar en la Justicia. Nunca tuve una cuenta en Suiza", dijo el entonces diputado nacional.

La AFIP había denunciado en 2014 a 4040 personas y empresas por no declarar cuentas radicadas en Suiza y había estimado que la presunta evasión fiscal podría llegar a $ 3000 millones.

Dejá tu comentario