INTERNACIONALES |

Desilusión de la oposición venezolana con Mauricio Macri

El presidente de la Asamblea Nacional manifestó su enojo con el gobierno argentino tras el tibio apoyo recibido en la OEA

 

Desilusión fue lo que sintió el presidente del Parlamento venezolano, el opositor Henry Ramos Allup, ante la posición argentina en la Organización de Estados Americanos ( OEA ) al no impulsar ayer la activación de la Carta Democrática contra el gobierno de Nicolás Maduro .

"Pena posición argentina sesión OEA", indicó en un mensaje el diputado opositor que señaló que creía "otra cosa" del presidente argentino, Mauricio Macri , que durante su campaña y al poco tiempo de ser electo expresó una posición crítica hacia el chavismo.

" Cristina [Kirchner] al menos no era hipócrita", añadió Ramos Allup en referencia a la ex mandataria argentina, una de las aliadas más cercanas al gobierno bolivariano.

"Después del cambiazo, opositores democráticos venezolanos que somos amplia mayoría escribiremos "micro" en vez de Macri", escribió el parlamentario en otro tuit.

La Argentina, junto a varios países, encabezó ayer en la OEA la promoción de una vía alternativa a la aplicación de la Carta Democrática que había pedido el secretario general del organismo, Luis Almagro, en respuesta a una solicitud de los opositores que controlan el Parlamento venezolano.

El gobierno argentino había expresado previo a la asamblea extraordinaria que la carta pedida por los opositores y activada por Almagro "no necesariamente sirve" para resolver el problema del país caribeño.

La propuesta argentina llevó a que los 34 países miembros suscribieran en cambio una declaración de apoyo al proceso de diálogo que pretende iniciar el gobierno de Maduro con sus opositores respaldado por la Unión de Naciones Suramericana (Unasur).

Ramos Allup valoró sin embargo que el "sólo hecho que se esté debatiendo en OEA espantosa crisis de Venezuela es ya una derrota para régimen de Maduro internacionalmente desnudado".

La declaración aprobada por la OEA fue negociada en una sesión de diez horas a la que Venezuela, tras un receso de tres horas, se sumó con algunas modificaciones de poco calado, un texto que durante una semana habían negociado más de 20 estados bajo el liderazgo de Argentina.

La oposición venezolana espera hoy el aval de las autoridades electorales para dar por válidas más de 1,8 millones de firmas y avanzar en el engorroso y largo camino hacia un referendo revocatorio contra el mandato del presidente Maduro.

G.I

Dejá tu comentario