Entrega de fondos para potenciar las economías regionales

El objetivo de este programa es brindar las herramientas que permitan mejorar los procesos productivos a fin de potenciar las economías regionales.

El financiamiento, por un monto total de $ 660.915, fue destinado al Proyecto “Desarrollo Integral de Artesanías” perteneciente a la Cooperativa de Trabajo “El Renacimiento” Ltda, de la localidad de San Pedro de Colalao.

El objetivo de este programa es brindar las herramientas que permitan mejorar los procesos productivos a fin de potenciar las economías regionales. Los fondos fueron viabilizados por la secretaría de Mipyme y Empleo de la Provincia, a través de su director, Mariano Cinquegrani, y recibido por el presidente de la cooperativa Luis Roberto Córdoba.

La asociación de trabajo “El Renacimiento”, está integrada por 14 socios que desarrollan en conjunto y articuladamente actividades relacionadas a la cadena de valor del cuero caprino en diferentes parajes de la localidad. En Hualinchay, por ejemplo, se curte el cuero de manera artesanal y asimismo se fabrican calzados y marroquinería.

Por otro lado, en Taco Llana, otros socios se dedican a la producción caprina y al curtido artesanal. Finalmente, en el casco urbano de San Pedro de Colalao, a metros de la plaza – ubicado en calle Rivadavia al 500 – funciona el Taller de Calzados y Marroquinería donde se fabrican alpargatas, cintos, billeteras, regalos empresariales y diversos artículos talabartería.

El proyecto prevé poner en pleno funcionamiento la cooperativa financiando la compra de maquinarias, insumos y herramientas para fabricar nuevos productos como alpargatas, panchas y carteras, implementando la incorporación de estampas en lona y cuero con fuerte identidad local.

Dejá tu comentario