NACIONALES |

¿Habrá un nuevo fin de semana "extra large" en junio?

El miércoles se define. Si se aprueba el feriado del 17 de junio, empalmaría con el 20 de junio. El proyecto para conmemorar la muerte del general Güemes ya tiene media sanción en Diputados y esta semana la tratará el Senado.

El miércoles será el día clave para saber si los argentinos tendrán un nuevo feriado en el calendario. Se trata del 17 de junio -para conmemorar la muerte del general Martín Miguel de Güemes- y sumado al 20 de junio (Día de la Bandera) transformaría a ese fin de semana en extra large.

"Aparentemente, el feriado sale", aseguró el diputado nacional por Salta, Pablo Kosiner, autor del proyecto, en declaraciones a radio La Red, en las que precisó que la iniciativa -que cuenta con media sanción de Diputados desde noviembre del año pasado- será tratada este miércoles en el Senado.

De aprobarse existiría un nuevo fin de semana XL por lo que dejaría establecido al 17 de junio como un "feriado estable, del mismo nivel y categoría que se tiene respecto al general (José de) San Martín y al general (Manuel) Belgrano", aseguró Kosiner. "Justamente, el fundamento que planteamos (al impulsar la iniciativa) es que Güemes, San Martín y Belgrano constituyeron el trípode de la independencia nacional", agregó el diputado en declaraciones a radio La Red.

 

Aunque se sabe que al Presidente no le gusta que abunden los feriados, en este caso daría la venia para que Urtubey, el peronista que más lo apoya, tenga un triunfo propio. En noviembre pasado, una semana antes del balotaje que lo llevaría a la Casa Rosada, el líder del PRO había cuestionado tantos feriados (17) para 2015. "No es bueno para el país ni para el turismo", había dicho.

Güemes defendió la frontera norte del país del avance español durante la época de la independencia y falleció el 17 de junio de 1821, está considerado héroe de las guerras gauchas en el norte.

 

Dejá tu comentario