INTERNACIONALES |

Decenas de heridos por turbulencias en un avión de Malaysia Airlines

El vuelo cubría la ruta entre Londres y Kuala Lumpur cuando se vio sorprendido por el fenómeno meteorológico. Iban 378 personas a bordo.

Decenas de personas resultaron heridas por culpa de unas “turbulencias severas” en un vuelo de Malaysia Airlines. El avión, con 378 personas a bordo, cubría este domingo la ruta entre Londres y Kuala Lumpur cuando el fenómeno meteorológico sacudió el aparato durante diez segundos en la zona de la Bahía de Bengala.

Según señala la propia compañía en un escueto comunicado, “algunos pasajeros” sufrieron heridas leves debido a “unas turbulencias severas”. Aunque diarios como The Star de Malasia afirman que 34 pasajeros y seis miembros de la tripulación a bordo del Airbus A380 resultaron heridos. La agencia de noticias estatal Bernama apunta a que una mujer tuvo que salir del avión en camilla y con un collarín ortopédico.

Un niño de 13 años que viajaba en el avión compartió en las redes sociales cómo quedó la aeronave tras las fuertes sacudidas. En las imágenes se pueden ver desde grietas en los compartimentos de equipaje, reposabrazos destrozados y toda clase de comida y bebida desparramada por el pasillo.

El improvisado fotógrafo Harith Azman relató su experiencia a The Associated Press.

"El avión comenzó a temblar violentamente. Fue un momento muy caótico. La gente empezó a gritar. Un carro de la comida se cayó y los artículos parecía que flotaban en el aire", señaló.

Tras los diez segundos del susto en el aire, el avión pudo seguir su ruta sin más sobresaltos y aterrizó sin problemas en Kuala Lumpur. Allí los heridos recibieron tratamiento médico de inmediato. Malaysia Airlines pidió una “sincera disculpa por cualquier inconveniente causado por este fenómeno meteorológico ajeno a su control”.

La compañía aún se está recuperando de las catástrofes en 2014 del MH370 y el MH17. Unos accidentes que por poco empujaron a Malaysia Airlines a la quiebra.

Fuente: Clarín.

Dejá tu comentario