POLICIALES |

Detuvieron a Martín Lanatta en Santa Fe, herido tras un vuelco

Junto con su hermano y a Víctor Schillaci escapaban en una VW Amarok que le habían robado a un ingeniero agrónomo. Volcaron en la zona rural. Tiene algunas heridas y ya está en la comisaría de Cayastá.

Martín Lanatta, uno de los tres prófugos del penal de General Alvear, cayó esta mañana en las inmediaciones de Cayastá, al norte de la capital santafesina. Lanatta ya está detenido en la comisaría de la localidad, y con algunas heridas, producto del vuelco de la Volkswagen Amarok en la que escapaba junto con su hermano y Schillaci. Lo detuvo finalmente la policía de la provincia de Santa Fe.

Los otros dos prófugos estarían a pie y los tendrían cercados en una arrocera de la firma Trimacer. Según los investigadores, es inminente su detención.

Los Lanatta y Schillaci escaban esta mañana en una Amarok que le había robado a un ingeniero agrónomo de 31 años que abordaron en la zona rural de San Carlos, donde se llevaban a cabo la mayoría de los operativos de rastrillaje. A este hombre lo llevaron a su departamento de la zona del macrocentro de Santa Fe y lo dejaron atado. Aparentemente pasaron varias horas en ese lugar antes de volver a intentar escapar hacia los campos santafesinos. 

Lo que complicó el escape de los fugados del penal de General Alvear fue el estado de los caminos del interior de la provincia, que están en muy mal estado por las crecidas de ríos y arroyos que complican al litoral. La Amarok volvó en la ruta 62, un camino semiasfaltado, muy complicado por el desborde del arroyo Saladillo.

Los prófugos están en la provincia de Santa Fe hace varios días, y el miércoles tuvieron dos tiroteos con efectivos de gendarmería, en los cuales dos agentes terminaron heridos, uno de ellos de gravedad. Llegaron a la zona luego de un escape con varias postas, y de cambiarse varias veces de autos. Días atrás también se tirotearon e hirieron a dos policías bonaerenses en la localidad bonaerense de Ranchos.

El trío se fugó de la prisión de General Alvear el domingo 27 y desde entonces mantiene en vilo, y en crisis, al Gobierno Nacional y al de Buenos Aires. Están condenados a cadena perpetua, acusado de haber concretado con roles distintos el triple crimen de General Rodríguez. La fuga generó el descabezamiento de la departamental de investigaciones de la Policía Bonaerense de la localidad de Quilmes, despidos en el Servicio Penitenciario Bonaerense, y desplazamientos de policias de jerarquía que se detectó que en realidad eran cómplices de los delincuentes.

 

Fuente: http://www.clarin.com/politica/Detuvieron-Martin-Lanatta-Santa-Fe_0_1501050076.html

Dejá tu comentario