ECONOMIA |

Premios Gardel 2016: el Oro fue para el álbum póstumo de Luis Alberto Spinetta

“Los Amigo” fue elegido como Disco del Año en la tradicional ceremonia que reconoce a lo mejor de la industria musical argentina.

Con la conducción de Lalo Mir, se llevó a cabo en el teatro Gran Rex la 18ª edición de los premios Carlos Gardel. Por la pantalla de TN se emitió la tradicional ceremonia que destaca la labor de la industria de música nacional, organizada por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF).

El disco Los Amigo, de Luis Alberto Spinetta, Rodolfo García y Daniel Ferrón, fue reconocido con la estatuilla de Oro al ganar como Álbum del Año. También se impuso en las categorías Álbum Grupo de Rock y Diseño de Portada.

Tras la muerte del Flaco en 2012 por un cáncer de pulmón, los hijos del artista Catarina, Dante, Vera y Valentino retomaron el proyecto, y junto a García y Ferrón lanzaron el álbum póstumo el año pasado. "Es una bendición haber podido abrir este material y ponernos en contacto de nuevo con su músico, su espíritu, su magia y su arte", declaró Valentino al recibir el máximo galardón.

Por otra parte, Abel Pintos, ganó en la categoría Álbum Artista Masculino Pop y en Producción del año. Asimismo, Hilda Lizarazu se impuso en el rubro con Álbum Artista Femenina Pop. Litto Nebbia se llevó el premio al Álbum Artista de Rock y Ulises Bueno, hermano de Rodrigo, ganó en la categoría Álbum Artista de Cuarteto.

Durante la ceremonia, se realizaron shows musicales de Soledad, Luciano Pereyra, Kapanga, Abel Pintos y Los Totora y Banda XXI. Además, se vivieron momentos emotivos como cuando Carlitos Balá fue reconocido por su trayectoria artística y recibió el premio de la mano de las Trillizas de Oro.

(Teleshow)

 

 

MS

Dejá tu comentario