Se vienen noches de compras, con libros y comidas en la peatonal

Carlos Panella, director de Producción, Comercio e Industria del municipio, anunció cómo serán las noches entre letras y sabores que combinarán actividades literarias, comida y espectáculos.

Los próximos 14 y 15 de junio, la Municipalidad junto a la Federación Económica de Tucumán y el sector privado proponen noches diferentes que combinarán comida gourmet, letras y música.

Desde las 19 y hasta las 23 horas en Peatonal Mendoza se organizarán actividades literarias. 

"Es un convenio entre la FET, la Cámara de Comercio y el Municipio. Se hará algo parecido a una feria del libro, estarán casi todos los escritores tucumanos, habrá comida gourmet y el comercio dará una hora con descuentos de 21 a 22 horas", anticipó Panella en LV12.

"Buscamos promover la participación de escritores independientes con el aporte de importantes editoriales que traer grandes descuentos", confirmó Valeria Amaya, secretaria de políticas comunitarias de la Municipalidad.

"Habrá música, gente bailando tango, será un lindo evento. La idea es que el costo sea el mínimo posible pero que sea un evento de jearquía. Habrá sushi, comidas caribeñas, comidas europeas, comidas regionales. Habrá chefs internacionales, habrá cervezas artesanales, degustaciones de vinos tucumanos y mendocinos", adelantó Panella.

Y remarcó que entre las 21 y las 22 h se desarrollará la "Hora para vos", en donde los comercios de la peatonal frecerán descuentos del 20%, 30% y hasta el 40%.

"La gente tendrá la posibilidad de probar sabores distintos", afirmó. Todas las jornadas cerrarán con shows de música en vivo.

Carpa 1 (Peatonal Mendoza entre Maipú y Muñecas)

19 hs Mónica Cazón, literatura infanto-juvenil y poesía (10 a 15 años)

Música y taller callejero AcercArte

Dibujos y textos del Bicentenario – Colgadas de poemas

Invitación a poetas a compartir la actividad

20 hs

Alejandra Burzac, Diretora de la SADE Tucumán y la editoral Trascendernoa. Recitales en vivo, videos, autores, murmuradores, exposición y ventas de libros

Carpa 2 (Peatonal Mendoza entre Muñecas y 25 de mayo)

19 hs Mercedes Cheanut, su taller “Animarse a gritar”

Charlas sobre Borges

Ejercicios de escritura y lectura espontáneos con el público

20 hs

Rogelio Ramos Signes, Juli Estefan, Carlos Duguech, Alejandra Díaz y otros poemas

Destacos presentarán sus libros, actividades y lecturas

21 – 22 hs

“Una hora para vos”: importantes descuentos en comercios adheridos. Indentifícalos con una calco “Una hora para vos”

22 – 23 hs

Espectáculos: Perdo Costa y su ballet folclórico. Vicente Mora y su violín.

Dejá tu comentario