INTERNACIONALES |

Obama mostró su apoyo a Hillary para vencer a Trump

Luego de reunirse con Bernie Sanders, el presidente de Estados Unidos publicó un video en el que felicitó a la candidata por "hacer historia".

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció su apoyo a la candidatura de Hillary Clinton para que sea su sucesora en la Casa Blanca, al asegurar en un video: "Estoy con ella".

Tras meses de evitar hacer comentarios sobre las primarias del Partido Demócrata y luego de reunirse este mañana con el otro aspirante demócrata Bernie Sanders, Obama felicitó a Clinton por "hacer historia".

"Durante más de un año, a través de miles de kilometros y los 50 Estados, decenas de millones de estadounidenses han hecho que su voz sea escuchada. Hoy, solo quiero agregar la mía", comienza Obama en el video. "Quiero felicitar a Hillary Clinton en hacer historia como el presunto candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos", agrega.

"Mira, yo sé lo difícil que puede ser este trabajo, es por eso que sé que Hillary será muy buena en eso", continúa el jefe de Estado, para luego continuar elogiandola al asegurar: "No creo que haya habído alguien tan calificado para ocupar dicho puesto".

El mandatario se mostrará en campaña con Clinton la próxima semana en Green Bay, Wisconsin, según informó CNN. La relación política entre la candidata y el actual Presidente comenzó en 2008, cuando ambos fueron rivales en la interna demócrata.

El apoyo de Obama surge después de que se reunó con Sanders, quien anunció que espera con interés entrevistarse con Hillary para ver cómo pueden trabajar juntos para evitar que Donald Trump gane las elecciones presidenciales de noviembre.

Fuente: Perfil.

Dejá tu comentario