INTERNACIONALES |

Hallan posibles piezas del avión de Malaysia Airlines en Madagascar y Australia

Tres posibles piezas del Boeing 777 que desapareciò en Marzo de 2014, con 139 personas abordo, en uno de los misterios màs grande la aviación, fueron hallados en Madagascar y en la isla Kangarro, al sur de Australia.

Dos de las piezas fueron encontradas en Madagascar, mientras que la tercera fue descubierta en la isla Kangaroo, a unos 112 kilómetros al suroeste de Adelaide.

El portavoz de la Oficina para la Seguridad en el Transporte de Australia (ATSB, siglas en inglés), Daniel O'Malley, dijo a la agencia
EFE que los restos podrían pertenecer al MH370.

Sobre la pieza encontrada en Kangaroo, O'Malley manifestó que "los restos deberán analizarse para esclarecer su origen y estamos haciendo los preparativos para transportarlos para su examen preliminar".

Hasta el momento se encontraron cinco piezas en la isla Reunión, Mozambique, Mauricio, Sudáfrica y la isla francesa Rodrigues, que las autoridades confirmaron como partes del Boeing 777 desaparecido.

El MH370 desapareció 40 minutos después de despegar de Kuala Lumpur rumbo a Beijing después de que, según la investigación oficial, alguien apagara los sistemas de comunicación y virara el aparato, que se habría estrellado en el mar una vez agotado el combustible.

Fuente:telam.com.ar

E.C

Dejá tu comentario