INTERNACIONALES |

Identificaron al autor de la masacre de Orlando: se llama Omar Saddiqui Mateen y es de origen afgano

La información trascendió a través de un medio de Estados Unidos. Se espera que la policía de Orlando confirme la identidad del autor de la matanza

La persona que disparó esta madrugada en una discoteca gay de Orlando (centro de Florida) y mató al menos a 50 personas fue identificada como Omar Mateen, residente en Florida, según anunció el canal de televisión CBS citando fuentes policiales.

Según el canal, dos fuentes distintas les confirmaron que Mateen fue la persona que perpetró la matanza y que murió en un enfrentamiento con la policía durante la operación lanzada para rescatar a los rehenes que había tomado dentro del club Pulse.

Los únicos detalles sobre Omar Mateen dados por CBS son los siguientes: nació en 1968 y era residente en una localidad de Florida cercana a Orlando.

Se espera que la policía de Orlando confirme la identidad del autor de la matanza y dé más información sobre este trágico hecho, que el FBI (policía de investigaciones) considera en principio un acto de "terrorismo interno" en una conferencia de prensa que ha sido fijada para las 10.15 (14.15 GMT).

En la discoteca Pulse, situada en el centro de Orlando, hay todavía numerosos vehículos de la policía, de bomberos y ambulancias, según pudo constatar Efe desde el perímetro de seguridad de dos cuadras (manzanas) establecido alrededor.

Al menos 20 personas murieron y más de 40 personas resultaron heridas en Pulse en medio de la celebración de la Noche Latina.

La policía no divulgó todavía información sobre las víctimas de la matanza, pero se da por seguro que había muchos hispanos entre el público atraídos por una "Latin Nigth. Reggaeton, Bachata, Merengue, Salsa", según rezaba el cartel de la discoteca.

Dejá tu comentario