Macri recibió al líder de la oposición venezolana

El Presidente se encontró este lunes con Henrique Capriles, en el marco de la gira que el referente de la oposición al gobierno de Nicolás Maduro realiza por Paraguay, Argentina y Brasil.

El presidente Mauricio Macri recibió este lunes, en Casa de Gobierno, al líder de la oposición venezolana y gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles.

Según se informó oficialmente, participaron de la reunión el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

El encuentro se realizó en el marco de una gira que Capriles realiza por Paraguay, Argentina y Brasil.

La reunión se desarrolló luego de las críticas de líderes de la oposición venezolana a la posición argentina de promover un diálogo entre las partes enfrentadas en ese país, en el marco de la Organización de Estados Americanos (OEA), en detrimento de una propuesta de aplicar la Carta Democrática a esa nación por las denuncias de violaciones constitucionales.

De todos modos, en una resolución posterior el Consejo Permanente de la Organización de la OEA resolvió convocar a una sesión extraordinaria el próximo 23 para debatir la solicitud del secretario general, Luis Almagro, de aplicar la Carta Democrática Interamericana a Venezuela.

Dejá tu comentario