INTERNACIONALES |

Con éxito, operaron a Silvio Berlusconi del corazón

El ex primer ministro italiano fue intervenido quirúrgicamente en el hospital San Raffaele luego de sufrir una insuficiencia cardíaca. La operación, que estuvo a cargo de uno de los más prestigiosos cardiólogos, duró 4 horas.

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi fue operado con éxito del corazón en un hospital de Milán. Ahora, se encuentra internado en el área de Cuidados Intensivos de cirugía cardíaca.

A través de un comunicado, el hospital San Raffaele informó que la intervención concluyó "sin complicaciones" luego de 4 horas.

La cirugía estuvo a cargo del doctor Ottavio Alfieri, uno de los cardiólogos italianos de mayor prestigio, quien estuvo acompañado por el médico de confianza de Berlusconi y responsable de la unidad de Anestesia General y Reanimación del hospital, Alberto Zangrillo.

Durante la intervención se le sustituyó la válvula aórtica -que separa el corazón de la aorta y que se abre y cierra para permitir que la sangre fluya hacia el resto del cuerpo- por una biológica de origen animal.

Durante la operación, numerosas personas del entorno del magnate, de 79 años, permanecieron en el hospital, como su novia Francesca Pascale, de 30 años, a quien se pudo ver llorando y asomada a una ventana.

Uno de los colaboradores de Berlusconi, Gianni Letta, interrumpió una rueda de prensa para responder a una llamada telefónica del hospital y, al colgar, aseguró que "estaba más tranquilo", lo que se ha interpretado en alusión a la operación del ex Cavaliere.

Vale recordar que Berlusconi fue ingresado el pasado martes por consejo de Zangrillo, después de que el domingo mostrara síntomas de insuficiencia cardiaca en Roma, adonde acudió a votar en las elecciones municipales.

Dejá tu comentario