NACIONALES |

Los turistas gastarán la mitad que en 2015 durante las vacaciones de invierno

Un estudio privado sobre las consultas para el receso invernal reveló una fuerte baja en la predisposición para pagar alojamiento en los principales destinos del país. Bariloche, Iguazú, Mendoza y Salta, los más afectados.

El estudio analiza las búsquedas de viajes los usuarios durante el período de enero a junio para viajar durante el mes de julio de 2016. Bariloche encabeza las preferencias, seguida por la Ciudad de Buenos Aires y en tercer lugar por Puerto Iguazú. Mendoza capital aparece en el cuarto lugar y Salta en el 5to. Los otros destinos nacionales que figuran en el ranking son San Martin de los Andes que se ubica en el puesto 12°, Mar del Plata 16° y Villa Carlos Paz 17°.

Las preferencias de los argentinos incluyen varios destinos internacionales, reduciendo la presencia de los países limítrofes que suelen tener un peso mayor. Miami se ubica en la 6ta posición y Nueva York 7mo. Las ciudades mexicanas de Playa del Carmen y Cancún se encuentran en las 8va y 9na posición respectivamente. Paris cierra el top 10 de las preferencias, mientras que Roma figura en el puesto 11° y Barcelona 12°. Los destinos europeos incluyen además a Londres, una de las ciudades más caras del mundo, en el puesto quince.

Los países limítrofes, que tuvieron un gran protagonismo durante el verano pasado, hoy ven reducida su presencia para este invierno. Foz de Iguazú figura en el puesto 14°, Santiago de Chile en el 18°, Rio de Janeiro y Buzios cierran en los puestos 19° y 20° respectivamente.

Además un dato que no deja de ser interesante y que surge de el relevamiento hecho por Trivago, el buscador de hoteles mundial, la disposición a pagar promedio por noche para los 20 destinos preferidos es de $1880; lo que representa un 20% menos que durante 2015 para la misma época.

Dejá tu comentario