El economista explicó en LV12 que hay una batería de medidas que van a tener un impacto recién en septiembre u octubre.


"Estamos terminando un primer semestre movido en materia económica: se venían acumulando desequilibrios que culminaron en la inflación con picos muy altos. Se quitaron los subsidios y eso también impactó. Subieron las tasas de interés y eso inhibió la inversión, y se arregló con los holdouts. Hubo muchos sectores de la industria paralizados. El panorama no fue para nada alentador", analizó el especialista tucumano en esta emisora.

En cuanto al segundo semestre, explicó que "en esto hay que ser medido y cauteloso. No hay que tener falsas expectativas ni pensar que en julio cambia significativamente la situación. Si se está viendo una batería de medidas que van a tener impacto en septiembre y octubre, como la devolución del iva. La cifra parece irrisoria, pero en la suma es importante. También se verá la reparación de los montos jubilatorios y los montos que se emplearán para reactivar la obra pública. Eso va a apuntalar mucho el consumo y va a traer una mejora en el poder adquisitivo, porque la inflación ya se está desacelerando".

En cuanto al dólar, aseguró que "está cayendo. Hace seis meses el problema era ponerle un techo, ahora hay que ponerle un piso. Ahora está en su punto más bajo por la liquidación de la cosecha de soja".

MS

Compartir

Comentarios