Indagan a José López en General Rodríguez

El ex secretario de Obras Públicas pasó la noche detenido en Moreno; mañana deberá declarar en Comodoro Py

Capturado ayer in fraganti cuando intentaba ocultar casi 9 millones de dólares en un convento en General Rodríguez, hoy comienza el derrotero de José López por los pasillos de la Justicia.

Luego de pasar la noche en una celda de la DDI de Moreno, el ex mano derecha del ex ministro Julio De Vido fue trasladado esta mañana a General Rodríguez. Allí es indagado por la fiscal Alejandra Rodríguez, quien encabezó el operativo judicial desde ayer.

En paralelo a la declaración de López, la Justicia llevaba en distintos puntos del país una serie de allanamientos.

La fiscal indagará a López por los primeros delitos en los que está imputado: permiso de portación de arma vencido y lavado de dinero. La policía le secuestró al ex secretario de Obras Públicas U$S 8.982.000 y una pistola ametralladora Sig Sauer calibre 22 con un cargador con 25 balas. Además, la policía encontró en el baúl del auto que conducía López siete relojes de alta gama, incluidos dos Rólex, dos Omega, un Hamilton y un Tommy Hilfiger, con sus cajas.

Según consignó la agencia DyN, López pasó "una noche tranquila" y poco después de las 8.30 fue llevado a la UFI ubicada en las calles Balcarce y Sarmiento, en General Rodríguez.

Mañana será el turno de presentarse ante la Justicia Federal. Ya está citado por el el juez federal Daniel Rafecas Rafecas, quien firmó -a pedido del fiscal Federico Delgado- la detención de López por enriquecimiento ilícito, en una causa que investigaba desde 2008. Rafecas le pidió al juez bonaerense Gabriel Castro que se inhibiera.

Rafecas viene investigando a López desde 2008 por una denuncia del abogado Ricardo Monner Sans. Su causa abarca su enriquecimiento de 2003 a 2008.

Dejá tu comentario