POLICIALES |

Denuncian un caso de violación y piden la detención del presunto abusador

Una niña de tan solo 5 años habría sido abusada el pasado 9 de abril. Estuvo internada en el hospital de Niños hasta el 23 del mismo mes. El presunto abusador se encuentra en libertad. La abogada de la familia de la víctima realizó una presentación para constituirse como querellante. El 23 de junio, la menor prestará declaración en una Cámara Gesell. Mirá el video

Una menor de 5 años habría sido abusada sexualmente el pasado 9 de abril. Según el relado de su madre, la niña le habría manifestado que había sido ultrajada, por lo que inmediatamente decidió trasladarla al hospital de Niños, previa consulta a una psicóloga.

"Mi hija fue abusada entre el 9 y el 10 de abril por un militar retirado, por lo cual mi niña quedó internada en el hospital de Niños hasta el día 23. Mi niña me contó el 9 de abril que le dolían sus partes íntimas y que este tipo, alias "Quito", estaba abusando de ella. Acudí a una psicóloga, y de ahí la llevé al hospital de Niños donde quedó internada", relató Paola, su madre.

Agregó, que a partir de ese momento, la menor quedó con varias secuelas psicológicas, pero que ninguna institución se hizo cargo de darle contención en ese sentido. Además, comentó que debieron  abandonar su hogar en San Andrés, por las continuas amenazas que recibían por parte de los familiares del presunto abusador. 

"Ella está con muchas secuelas, no quiere que la bañe, entró en estado de depresión, no tengo todavía contencion psicolóliga de ninguna institución, por lo que me siento abandonada por las instituciones que se encargan del tema. Además, me tuve que retirar de mi domicilio de San Andrés por las amenazas de la esposa de este individuo", manifestó.  

Según Paola, "el acusado se encuentra en libertad, además nunca la comisaría de San Andrés me brindó seguridad, mientras que la casa de él siempre estuvo custodiada". 

Por su parte, la doctora Lilian Vargas informó, en primer lugar, que "la familia se va a constituir en el rol de querellante para poder actuar junto a la fiscalia de Instrucción de la IX Nominación y pedir las medidas para el caso". 

En segundo término, adelantó que "el día 23 de junio, a las 10, se va a realizar la Cámara Gesell, que es donde va a prestar declaración la menor en presencia de la Defensora de Menores". 

"Con todas las pruebas que reunamos, pediremos la detención y el cambio de carátula de la causa", agregó.

Por último, comentó que "la familia quiere realizar una misa para pedir la sanación de la menor, que actualmente se encuentra sin contención psicológica, lo cual vulnera los derechos del niño". 

Dejá tu comentario