El agua comienza a bajar y empezaron las reparaciones de los caminos

El Comité de Emergencia de la provincia continúa con diversos trabajos tendientes a menguar las consecuencias de las últimas lluvias.

El Comité de Emergencia de la provincia, que preside el secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin, continúa con diversos trabajos tendientes a menguar las consecuencias de las últimas lluvias, sobre todo en algunos poblados de la zona sur y este de la provincia.

De acuerdo con el último informe de hoy de Defensa Civil, la ruta 334 en la Cocha está cortada ya que la creciente provocó daños por lo que personal de la Dirección de Vialidad realizará un badén para habilitar el camino.

Por otra parte, retroexcavadoras trabajan en San Felipe, Villa Belgrano, San Andrés, San Pedro, mientras que una topadora trabaja sobre el río Singuil. A su vez, este lunes la Dirección comenzará a trabajar en caminos de Santa Rosa de Leales con una motoniveladora.

Según el relevamiento de Defensa Civil, en Sud de Lazarte se evacuó a las familias, sólo tres casas quedaron con cuidadores. En el Centro Integrado Comunitario (CIC) son 27 las personas que fueron alojadas. A su vez, en Los Agudos, continúa el anegamiento pero en la escuela del lugar no hay evacuados.

En tanto que en la escuela de Villa de Leales hay 70 personas evacuadas. Por la crecida de las ríos Lules y Salí hay zonas anegadas en Quilmes, Santa Rosa de Leales y Mixta.

Según el informe de Defensa Civil, que integra el Comité más las áreas programáticas del Ministerio de Salud, “en las comunas del oeste, desde Famaillá hasta La Cocha no hay evacuados y el agua está bajando”.

Además, ayer a las 7 nació Kevin José, el bebé de la mujer embarazada que en medio de la evacuación fue trasladada a la escuela de villa de Leales y de ahí al Hospital del Este. Tanto el pequeño como la madre están en buen estado. En Simoca fue derivado un paciente en diálisis, que está internado en buen estado”, según especifican.

Por último, en la base operativa de Monteagudo se atendieron 25 pacientes con diversas patologías. Hasta el mediodía del domingo, son alrededor de 140 las personas que siguen evacuadas y unas 180 anegadas en toda la provincia.

Dejá tu comentario