Los Pumas revolucionaron la Casa de Gobierno de Tucumán

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, visitó la Casa de Gobierno de la provincia y fueron recibidos por el gobernador Juan Manzur, antes del partido del domingo en el Estadio Monumental “José Fierro” contra Francia.

La visita se llevó a cabo en un marco festivo, ya que durante el ingreso de las grandes figuras del deporte a la Casa de Gobierno, se escuchaban las campanadas de la Catedral y los cánticos de los fieles que participan del XI Congreso Eucarístico Nacional.


Participaron en esta audiencia el Gobernador de la provincia, Juan Manzur; el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, y el Secretario de Deportes de la provincia, José Banegas.
El gobernador recibió en su despacho al equipo argentino de Rugby “Los Pumas” junto al cuerpo técnico que los acompaña, donde les brindó la bienvenida de parte del pueblo y el poder ejecutivo que encabeza, al tiempo que destacó la pasión que genera el deporte en general en Tucumán y en especial el rugby.


“Para toda la región este es un evento muy significativo, que complementa el enorme calendario de actividades que la provincia tiene en este Bicentenario”, señaló el titular de Tucumán Turismo, y agregó que “el turismo deportivo es uno de los más grandes atractivos del Jardín de la República”. Además, expresó: “Tanto los representantes del seleccionado francés como la Unión Argentina de Rugby agradecieron la colaboración del gobernador para la concreción de estos dos test-matches en Tucumán.” 

Tucumán, uno de los grandes bastiones del rugby argentino, fue y es cuna de Pumas, y hoy otro tucumano, Daniel Hourcade, es el director técnico del equipo, al igual que Nicolás Sánchez, uno de las máximas figuras goleadoras del último Mundial de Rugby. En esa oportunidad, el seleccionado quedó en cuarto puesto, algo significativo teniendo en cuenta los equipos a los que debió enfrentarse. Por otro lado, Francia, el oponente en esta ocasión, es una de las selecciones históricas más importantes del rugby mundial.

Los tucumanos podrán disfrutar de test-match de primer nivel en el Estadio Monumental José Fierro, cancha del equipo de fútbol Atlético Tucumán, este domingo desde las 18.10 y el próximo sábado 25.
 

Dejá tu comentario