NACIONALES |

Marcos Peña, sobre el caso José López: "No cabe duda de que Néstor y Cristina son los responsables políticos"

El jefe de Gabinete dijo que el ex secretario de Obra Pública era "muy cercano" a los ex mandatarios

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo hoy que "no cabe ninguna duda de que Néstor y Cristina Kirchner son responsables políticos" del caso José López.

Peña evaluó que con este episodio "se termina de caer un velo que era la mentira", el cual "muchos argentinos no querían verlo o querían justificarlo".

"No cabe ninguna duda de que Néstor y Cristina son responsables políticos de que el secretario de Obras Públicas de sus tres gobiernos termine poniendo una bolsa de 10 millones de dólares por arriba de un muro", sostuvo.

En diálogo con radio Mitre, el jefe de Gabinete señaló que "hace 8 años había una denuncia por enriquecimiento ilícito sobre este señor (López) y no había pasado nada".

"No puede haber justicia 10 años después, tiene que haber justicia en tiempo real", agregó.

En ese contexto, realizó una crítica abierta y directa a jueces y fiscales y puntualizó: "Hay jueces, como el que ha renunciado, que era evidente la protección política (que brindaban), como (Norberto) Oyarbide ".

Al referirse específicamente a López y a su papel en la gestión kirchnerista, sostuvo que "fue 12 años el que manejó la obra pública" y tuvo un vínculo muy "cercano" con los ex presidente Néstor y Cristina Kirchner.

"De mínima hubo una una falla suficientemente grande para que (Cristina Kirchner) tenga una responsabilidad política", afirmó el jefe de Gabinete, aunque remarcó que "la Justicia tiene que determinar si Néstor y Cristina Kirchner tienen responsabilidad judicial".

Dejá tu comentario