NACIONALES |

Marcos Peña confesó que "alguna vez" se drogó

Durante un reportaje con la periodista Cristina Pérez, admitió que consumió drogas en su época de mochilero.

La entrevista recorría distintos rincones de la vida de Marcos Peña, el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación. Lejos de temas políticos, en el programa Confesiones, conducido por la periodista Cristina Pérez, en radio Mitre, el hombre clave en la campaña presidencial de Mauricio Macri le hizo honor al título del ciclo. Cuando hablaba sobre sus épocas de mochilero y sus viajes por Latinoamérica, la periodista lo descolocó.

--¿Te drogaste alguna vez?

--Alguna vez... --admitió Peña, aunque evitó profundizar en el tema.

El segundo bloque del programa que hoy tenía al Jefe de Gabinete como invitado, se enfocaba en presentar su faceta más privada. Mientras Peña contaba cómo fue viajar cuando era joven por países como Bolivia, Costa Rica y Perú, o por Europa del Este, Pérez lo sorprendió. Después de afirmar entre risas que "alguna vez" había probado drogas, la periodista retrucó: "¿Porro, marihuana?". Claramente incómodo por la situación, pidió "dejarlo ahí".

"No me avergüenza, pero me parece que hoy uno tiene otra responsabilidad y es importante el mensaje que transmite. Creo que mientras uno esté en esta función debe tener más cuidado con ciertas cosas", intentó explicar para cambiar de rumbo la conversación.

Durante el resto de la entrevista, Peña continuó hablando sobre el hambre en la Argentina y aseguró: "Pobreza cero es una meta. Lo que pasó en estos meses es el reajuste necesario para empezar a crecer".

​"Mauricio siempre nos marca que el ego es la enfermedad del siglo 21. El es una persona de una humildad enorme", dijo también, sobre el presidente, hacia el final de la entrevista. Y aseguró: "No quiero ser presidente. Hoy siento que estoy siendo lo más importante que voy a ser como político".

Dejá tu comentario