En suelo tucumano Los Pumas vencieron a Francia

Lo más positivo para los dirigidos por Daniel Hourcade fue el resultado, ya que fue el segundo triunfo consecutivo en la ventana de junio tras la victoria de la semana pasada ante Italia en el amistoso jugado en Santa Fe (30-24).

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, cambió golpe por golpe contra Francia y cuando parecía que podía derrumbarse ante la supremacía de su rival, reaccionó en los minutos finales y terminó ganando por 30 a 19, en el primero de los dos "tests matches" que ambos equipos jugarán en Tucumán como parte de los festejos por el Bicentenario de la Independencia.

El equipo argentino justificó la diferencia a pesar de su juego intermitente que por momentos mostró decisión para buscar el ingoal rival y contundencia a la hora de marcar puntos. Pero en otros desnudó imprecisiones que lo hicieron cometer demasiadas infracciones, las que fueron aprovechadas por los franceses para tomar el control del encuentro.

A la hora del balance, lo más positivo para los dirigidos por Daniel Hourcade fue el resultado que sirve para corregir los errores con la tranquilidad necesaria, especialmente después de lograr el segundo triunfo consecutivo en la ventana de junio, ya que la semana pasada también le ganó a Italia en el amistoso jugado en Santa Fe (30-24).

El local se fue al descanso arriba por 17 a 10 pero entró dormido en la reanudación y Francia no perdonó; aprovechó las infracciones que dejaron a Los Pumas con un jugador menos por la amarilla de Javier Ortega Desio y pasó a controlar el juego con la efectividad de Jules Plisson, que acertó tres penales para poner a los europeos al frente del marcador.

Ese golpe, en lugar de dejarlo "nocaut" lo hizo reaccionar a la Argentina y a partir de allí volvió a ejercer el control de las acciones para inclinar la balanza con la efectividad de Nicolás Sánchez en los envíos a los palos y una tremenda jugada que realizaron los forwards y desembocó en un try.

Todo comenzó con una corrida de Nahuel Tetaz Chaparro que encontró apoyó en Guido Petti; el segundo línea corrió hasta el ingoal para ponerle el moño al triunfo argentino.

Argentina y Francia volverá a enfrentarse este sábado, otra vez en el estadio de Atlético Tucumán. Pero antes de protagonizar la revancha, ambos planteles realizarán diferentes actividades sociales y benéficas como parte del programa organizado por el festejo del Bicentenario de la Independencia.

Télam

Dejá tu comentario