Yedlin: "Bajaron las aguas y la gente retorna de a poco a sus hogares"

El secretario general de la Gobernación habló con LV12 y anunció que la situación mejora y los evacuados regresan a sus hogares. Vialidad provincial trabaja en la reparación de los puentes.


El Secretario General de la Gobernación, Pabo Yedlin, que está a cargo del Comité de Emergencia, comentó por LV12 que hay ríos de la provincia que están bajando su caudal y de a poco algunos de los afectados están regresando a sus hogares.

El funcionario explicó que si bien en la noche del domingo hubo chaparrones, estos fueron de poca consideración por lo que no se empeoró el panorama, sino al contrario, hubo un progresivo descenso en los ríos Medina o Gastona.

Yedlin indicó que los "estos ríos de todas maneras son bravos, por lo que le pedimos a la población que no se confíen, que no se tiren a nadar en los cauces. Nosotros trabajamos para preservar la vida, pero les pedimos a ellos que también nos ayuden", manifestó.

Por otra parte, confirmó que desde ayer a la tarde personal de Vialidad está trabajando sobre el puente que se cayó en la zona de Villa Padre Monti. En ese sentido, explicó que pronto van a restituir el paso para volver a comunicar la zona con el resto de la provincia. Lo mismo ocurre en la zona de García Fernández, donde había puentes secundarios que estaban en peligro.

Por último, Yedlin dijo que desde el gobierno de la provincia van a seguir de cerca como sigue la situación.

 "Estamos recién en los primeros diez días del mes y ya tuvimos estas circunstancias. Sabemos que las lluvias intensas pueden volver, así que, esperamos que no, pero es posible que tengamos un mes de trabajo intenso", finalizó.

Dejá tu comentario