NACIONALES |

El abogado de los Báez dijo que mostrarán la supuesta carta de Cristina a Lázaro si Casanello es apartado

Santiago Viola, defensor de Leandro, sostuvo que la presunta misiva "demuestra el interés de la ex presidente en la causa"; confirmó la relación entre el empresario y una empleada de la AFIP.

Santiago Viola, el abogado de Leandro Báez y parte de la familia del empresario kirchnerista, contó detalles del supuesto manuscrito de Lázaro en el que revela que vio el año pasado al juez federal Sebastián Casanello en la quinta de Olivos. Además, aseguró que la familia del dueño de Austral Construcciones mostrará la presunta misiva que Cristina Kirchner le habría enviado a Báez si el magistrado es apartado de la causa por supuesto lavado de dinero.

En una entrevista con el programa de Luis Majul, que se emite por radio La Red, el letrado dijo que esa carta "demuestra el interés que tiene la ex presidenta en la causa". Al ser consultado sobre cuál será el momento en que harán público ese escrito, Viola respondió: "El momento es posterior a la recusación. Para mí, la carta tiene más información periodística que judicial. Creo que si es importante para demostrar que la ex presidenta tiene un interese en la causa, pero no sirve de nada si del otro lado hay un juez que no quiere investigar. Por eso, es importante tener un juez imparcial".

El abogado de Leandro Báez, quien también fue imputado en la causa por el fiscal Guillermo Marijuan, sostuvo que "no hay dudas" que la ex mandataria tenía conocimiento de las "inconsistencias" en la adjudicación de obra pública durante su gestión. También acusó al juez Casanello de proteger a los ex funcionarios kirchneristas.

"Creemos que el juez es el único que no quiere ver que hay una implicancia evidente de los funcionarios. Cuál sería el sentido de que presentemos una prueba o hagamos una declaración, si el juez va tomar la parte para direccionar la investigación para el lado que él quiere y no involucrar a funcionarios, que es lo mismo que hizo con [Leandro, el valijero] Fariña", señaló.

El misterioso manuscrito

Días atrás, Viola llevó a la Justicia un supuesto manuscrito de Lázaro Báez en el que el empresario asevera que se encontró en la quinta de Olivos, en septiembre pasado, con el juez Casanello. De esa forma, la defensa de Leandro Báez intentó fortalecer su pedido para que la Cámara Federal aparte al magistrado de la causa por lavado de dinero por su supuesto vínculo con la ex presidenta. Tanto ella como el juez negaron contacto alguno.

En el reportaje con Majul, el abogado contó detalles del encuentro que mantuvo con Lázaro en el penal de Ezeiza. "Lázaro le pidió a Leandro que yo vaya a verlo. Cuando llegué al penal, me dice que tenía algo para decir. Le contesté que cualquier cosa que tuviera para decir, lo podía hacer por escrito. Entonces dirigió la carta a la Cámara Federal y explicó que en una oportunidad que había estado en Olivos, lo había visto ahí a Casanello", relató.

LA NACION reveló la semana pasada que la letra del manuscrito adjudicado a Lázaro Báez no coincide con la caligrafía de una nota anterior que el empresario había presentado ante la Cámara Federal para solicitar una audiencia. Según Viola, el documento fue escrito y firmado por el propio Báez. "La firmó frente al jefe de servicio del Penal, que le certificó la firma y le hizo insertar la huella dactilar", resaltó.

Por otra parte, el abogado de Leandro Báez confirmó que el empresario mantuvo una relación amorosa con Liliana Acosta, empleada de la AFIP. "Me lo comenta la familia de Lázaro cuando viajo al sur. Antes no tenía conocimiento de esa relación. No ahondamos en el tema porque no tiene relación con la causa", indicó.

Según consignó días atrás el diario Clarín, Acosta "manejaría" las empresas petroleras Epsur S.A. y Misahar S.A, que pertenecen al grupo familiar Báez.

Fuente:lanacion.com.ar

E.C

Dejá tu comentario