POLICIALES |

Martín Lanatta: "Ya está, ya está, me entrego"

Eso fue lo que dijo Martín Lanatta al ser detenido por la Policía de Santa Fe el sábado. Llevaba un bolso con 150 balas

"Alto Policía, arriba las manos, arrodíllese", le gritaron los agentes de la Policía de Santa Fe el sábado a la mañana a Martín Lanatta cuando fue encontrado caminando por el campo de una empresa de arroz en la localidad de Cayastá.   "Ya está, ya está, me entrego", les respondió uno de los tres prófugos del triple crimen de General Rodríguez que se encontraba descalzo. Así consta en el acta de detención de Lanatta que elaboró el comisario de la Policía de Santa Fe Miguel Angel Jalin –a la que accedió Infobae- y en la que figura que el prófugo llevaba un bolso en el que había 155 cartuchos de balas de distintas armas.  
La policía ingresó a un camino privado de la empresa "Trimaser", en el kilómetro 68 de la ruta provincial 1. Lo hizo con autorización de sus propietarios. Los oficiales comenzaron a caminar y divisaron a una persona a pie a la que le dieron la voz de alto. Lanatta cumplió la orden y fue esposado. "Ya está, está, me entrego", les dijo. El prófugo tenía "una herida cortante con hematoma" en el ojo izquierdo, dijo que se llamaba Martín Eduardo Lanatta y que era argentino.
  El acta registró que Lanatta vestía una "camisa tipo grafa color marrón, jean cortos sujetado por un cinturón" y que estaba "descalzo".
Lanatta llevaba un bolso que en su interior tenía: un cargador metálico color negro con 24 cartuchos 9mm, otro cargador con 23 balas 9 mm, un tercer cargador con 29 proyectiles intactos, 32 proyectiles punta bronce 9 mm, 43 proyectiles calibre 9 punta teflonada, un proyectil calibre .308 y tres proyectiles con la inscripción FN 77. Pero no tenía las armas.

Las fuentes consultadas señalaron que los proyectiles con punta teflonada están prohibidos para el uso de civiles y son uno de los tipos de balas que suelen secuestrarse en operativos por narcotráfico.

En el bolso Lanatta también tenía guantes camuflados, 3625 pesos y una agenda personal que ya fue solicitada por el juez federal Sergio Torres para su causa en la que investiga si hubo apoyo de bandas del narcotráfico durante la fuga. Además, tenía blíster de varios medicamentos: seis de emaplapril y de atenolol, dos de diclofenax y otros dos de ranitirina.
  En el acta también consta que tras la detención de Lanatta se dispuso continuar el operativo en la zona para encontrar a su hermano Cristian Lanatta y a Víctor Schilacci. Ambos fueron detenidos hoy en la misma zona, a un kilómetro de donde fue apresado Lanatta.

Dejá tu comentario