NACIONALES |

Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Abal Medina, procesados por la causa del Fútbol para Todos

La jueza federal María Servini de Cubría además incluyó en esta decisión al actual presidente de la AFA, Luis Segura

La jueza federal María Servini de Cubría procesó hoy a los ex jefes de Gabinete del kirchnerismo Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Manuel Abal Medina, como así también al presidente de la AFA, Luis Segura, en la causa por irregularidades en el programa Fútbol para Todos, informaron fuentes judiciales.

La medida se hizo extensiva también a los dirigentes de esa entidad Rafael Savino, Carlos Portel, José Lemme, Miguel Ángel Silva, Eduardo Spinosa y Rubén Raposo.

La jueza dictó además el sobreseimiento del actual coordinador ejecutivo en la Secretaría General de la Presidencia -a cargo de Fernando de Andreis- y Secretario Ejecutivo de FPT durante 2012, Mariano Delorenzi.

El desvío de fondos del Fútbol para Todos, la economía de los clubes y el incumplimiento de las normas de seguridad en espectáculos deportivos, junto con el retraso en la implementación del sistema AFA Plus, la forma y el monto de comercialización de los derechos de TV del fútbol argentino al exterior, a cargo de Torneos y el contrato de Iveco como único sponsor son algunas de las observaciones de la investigación.

Los contadores Alicia López y Horacio Della Rocca y el abogado Alberto Piotti fueron los veedores designados por la jueza María Servini Cubría para realizar un informe que derivó primero con la citación a indagatoria y finalizó con el procesamiento de los tres ex Jefes de Gabinete durante la época kirchnerista y el actual presidente de la AFA.

Fuente:lanacion.com.ar

E.C

Dejá tu comentario