ECONOMIA |

Un café en Buenos Aires es cinco veces más caro que en San Pablo

Una encuesta realizada por el diario El País de España reveló los altos precios que pagan los porteños por la clásica infusión. Los otros valores comparativos.

La Ciudad de Buenos Aires es una de las ciudades más caras del mundo en lo que se refiere al modo de impactar en el consumidor porteño, según revelaron recientes encuentas.

Según las consultas realizadas por la consultora internacional Mercer y el diario El País de España, reseñadas por Clarín, en la Ciudad de Buenos Aires se encuentran los productos o servicios más caros. La comparación se realizó con varias ciudades de la región como Bogotá (Colombia, San Pablo (Brasil), y México D.F. (México).

Se comparó el precio del café, leche en cartón, una lata de gaseosa, una hora de estacionamiento, alquilar un departamento, entre otros items.

Según lo revelado, en Buenos Aires un café cuesta 2 dólares mientras que en San Pablo sale 40 centavos de dólar, en Bogotá 50 y en México 1 dolar con 50 centavos.

Algo similar ocurre con el estacionamiento. El porteño gastará 3,5 dólares, contra 1 dólar del mexicano. En San Pablo la hora cuesta 3,4 dólares y en Bogotá, 1,2 dólar. Similar proporción se produce en los alquileres, el litro de leche en cartón y una lata de gaseosa cola de 330 ml.

Un jean cuesta en Buenos Aires unos 148 dólares, El mismo pantalón en Nueva York cuesta 58; en Johannesburgo, 63; y 84, en Moscú.

No obstante, en el informe se destacan que Argentina tiene el salario mínimo más alto de la región: 570 en Buenos Aires contra 100 dólares en México, 234 en Bogotá, y 250 en San Pablo.

Mercer ubicó, a Buenos Aires en el lugar 41 de una lista mundial en la que figuran 209 ciudades de todo el mundo, convirtiéndola en la más cara de América Latina.

Fuente: Fortuna Web.

Dejá tu comentario