Festival Latinoamericano de Cortometrajes en nuestra provincia

Comienza el lunes hasta el 3 de julio, Cortala, el Festival Latinoamericano de Cortometrajes, abre la competencia en la pantalla grande por décimo año consecutivo, y contará con la presencia de figuras reconocidas a nivel cinematográfico de todo el país.

Intervienen jóvenes realizadores de escuelas secundarias estatales y privadas que presentan sus realizaciones cinematográficas o audiovisuales en formato cortometraje. En la muestra esta vez la temática es el Bicentenario de la Independencia argentina, en cualquier género y formato, de no más de 30 minutos. 

En la primera instancia, la preselección, a cargo de Gonzalo Martínez Iriarte, Conrado Maximiliano Muela, Emilio Ladetto y Rodrigo Olmedo, elegirá 30 obras. 

En tanto el jurado que elegirá los ganadores estará integrado por Cielo Salviolo, Emmanuel Moscoso, Andrea del Valle Pérez, María Lucrecia Rasetto y Sergio Prina. 

El 2 de julio será el acto de cierre del festival y la entrega de galardones.

Los premios incluyen dos cámaras T5I Canon, tres trípodes, dos notebooks, tres tablets y un micrófono. Auspicia la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, y el corto ganador obtendrá un premio de $20.000.

En el contexto del festival se dictarán talleres a cargo de referentes en sus áreas: Agustino Toscano dará un taller de Actuación y dirección de actores en cine y TV; Diego Battle, de Crítica y periodismo cinematográfico y Gabriel Pastores dará “Cómo hacer cine y no morir en el intento”. Más información, en www.cortalatucuman.com.ar y en las redes sociales.     
    

Dejá tu comentario