El Comité de Emergencia encabezado por Pablo Yedlin analizó hoy la situación de las zonas afectadas por las últimas precipitaciones que se suscitaron en diferentes sectores de la provincia.

En la reunión, estuvieron presentes los ministros, Miguel Acevedo y Juan Pablo Lichtmajer; el secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer y la secretaria Ejecutiva del SI.PRO.SA., Sandra Tirado.

“Anoche hubo una tormenta importante en las zonas este, centro y cuencas de Alpachiri y El Molino pero la situación está controlada ya que los ríos de montaña disminuyeron su cauce”, dijo Yedlin y agregó que se está trabajando en el desarrollo del río Chico y Chilcomayo”, informó.

Actualmente, hay 190 familias afectadas con una mejoría progresiva en las zonas de Los Agudos, La Junta y Niogasta que son asistidos por personal de Defensa Civil y Policía Lacustre.

En relación a los caminos y diques el funcionario manifestó que “se está trabajando en el badén provisorio del río La Sala para recuperar el acceso a Villa Padre Monti y Vialidad realiza obras sobre la Ruta N° 38 en la localidad de Aguilares. Los diques están controlados en su cota de agua y seguimos monitoreando el dique Río Hondo para que no afecte a las localidades cercanas de nuestra provincia”.

Hacia nuevos modelos de retención de agua

Yedlin reconoció que “las obras que no se han hecho son las de los grandes diques. Hay que trabajar en las zonas anegables tratando de que la gente no habite en estos lugares. El desafío es elaborar nuevos modelos de retención del agua en las ciudades generando sistemas que puedan frenar el transito del agua”.

Compartir

Comentarios