POLICIALES |

¿Habrá recompensa por la captura de los prófugos?

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aclaró este lunes qué pasará con los $2 millonesque habían sido prometidos para quienes aportaran datos que permitieran localizar y detener a los condenados por el trimple crimen de General Rodríguez.

El gobierno bonaerense había prometido una recompensa de 2 millones de pesos para quienes aportaran datos que permitieran localizar y detener a los condenados por el triple crimen de General Rodríguez, por lo que el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, informó este lunes que la Policía deberá "resolver" si existió un aviso de ciudadanos para dar con el paradero de los prófugos.

Cuando se le preguntó en conferencia de prensa qué pasará con la recompensa, Ritondo afirmó: "Los 2 millones de pesos veremos en el proceso si fue dado el aviso. Será la policía la encargada de resolver quién dio la información para encontrarlos".

La medida, que fue publicada la semana pasada en el Boletín Oficial, establece que el dinero se pagaría a las personas que aportaran información fehaciente que contribuyera a individualizar, dar con el paradero y detener a los prófugos Martín Eduardo Lanatta Rodríguez (42), su hermano Cristian Daniel Lanatta Rodríguez (44) y Víctor Gabriel Schillaci Bonini (35).

Según la resolución, las personas que quisieran aportar la información requerida debían presentarse ante los Fiscales Generales de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia, o ante la Unidad Funcional de Instrucción 20 Descentralizada de General Alvear, del Departamento Judicial Azul, ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen 870, de General Alvear, cuyo teléfono es 02344-481925.

También los testigos podían hacerlo ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas, ubicada en la calle 2 entre 51 y 53, de la ciudad de La Plata, oficina 118, cuyos teléfonos son 0221-4293015 o 429-3211, "debiendo asegurar la confidencialidad de la información y la reserva de la identidad de las personas", señaló el Boletín Oficial.

"El monto de la recompensa será distribuido sólo entre quienes se presenten a suministrar la información ante las autoridades señaladas, haciendo conocer que se encuentran motivados por el presente ofrecimiento, en los términos del Decreto 2052/98, y su modificatorio, lo establecido en el presente y conforme el mérito de la información aportada", finaliza la resolución.

Dejá tu comentario