NACIONALES |

El gobierno de Santa Fe dijo que la captura "se demoró porque no se trabajó en un primer momento con la Nación"

El radical Carlos Fascendini afirmó que las fuerzas federales no pidieron la colaboración de la policía provincial en el primer operativo en San Carlos


El vicegobernador de Santa Fe, el radical Carlos Fascendini, advirtió hoy que las recapturas de los tres prófugos condenados por el triple crimen de General Rodríguez "demoraron en llegar" porque la administración nacional "no" trabajó desde "un primer momento en conjunto" con la Provincia.

No obstante, dijo que "las relaciones están bien" con el gobierno central y aseguró que "siempre van a encontrar en la provincia de Santa Fe y en sus autoridades la voluntad de colaborar y trabajar".

"Hay que poner las cosas en claro: en un primer momento, la Policía de Santa Fe no había sido comunicada del operativo de San Carlos; fue comunicada dos horas y cuarenta minutos después de que se había hecho el operativo", protestó.

Y amplió: "Ahí, se pide colaboración (a la Provincia) para hacer un cerrojo. Obviamente, se hizo el cerrojo y, después de tanto tiempo, los prófugos ya no estaban en la zona que se quería resguardar".

"Esto nos da una lección; creo que hay una lección muy importante que, si no se trabaja en conjunto, si no se confía en el conjunto de las fuerzas y se hace un reclamo profundo por el federalismo y por las fuerzas que conduce cada gobierno, bueno, los resultados demoraron en llegar", se quejó.

Luego, insistió con la posición del gobierno de Santa Fe de que el dato erróneo de que se habían detenido a los tres prófugos el sábado último, cuando sólo se había recapturado a Martín Lanatta, "no" partió de la administración que integra.

"Hubo también allí alguna insinuación de que había partido de la provincia de Santa Fe, cosa que no podía ser porque, en todo momento, las operaciones estuvieron conducidas por las fuerzas nacionales", argumentó en diálogo con radio Vorterix.

La recompensa de $ 2 millones, para Cayastá

Por último, pidió que la recompensa de dos millones de pesos ofrecida por el gobierno bonaerense para quienes aportaran datos que permitieran localizar y detener a los delincuentes sea destinada a la localidad santafesina de Cayastá, donde fueron recapturados los tres prófugos.

"Me gustaría que esa plata quedase en el lugar (por la localidad santafesina); alguna obra pública en alguna necesidad que pueda tener Cayastá", expresó.

Y adujo: "Si vamos al caso, la colaboración de la gente (de esa localidad) es la que permitió llegar adonde estaban escondidos los prófugos".

Dejá tu comentario