INTERNACIONALES |

El atentado en Estambul fue perpetrado por un "terrorista suicida sirio"

El presidente turco habló sobre la explosión que dejó por lo menos diez muertos en el centro histórico de la capital; creen que era miembro de Estado Islámico


La fuerte explosión que mató a por lo menos 10 personas e hirió a otras 15 hoy en el corazón histórico de Estambul fue producto del accionar de "un terrorista suicida de origen sirio", declaró el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

"Este acto terrorista lo cometió un terrorista suicida de origen sirio", dijo en Ankara, y también confirmó que hay diez muertos, entre ellos ciudadanos turcos y extranjeros, y quince heridos.

Erdogan confió en que en breve se pueda informar de la nacionalidad de las víctimas.

Hasta ahora, los medios turcos han hablado de seis alemanes, dos turcos, un noruego y un peruano heridos en la explosión que se produjo en Sultanahmet, la principal zona turística de Estambul, donde está la Mezquita Azul y la Basílica de Santa Sofía.

"Expreso mis condolencias por los muertos y deseo una rápida recuperación a los heridos", dijo el presidente turco.

Erdogan afirmó que el ataque de hoy muestra una vez más que hay que "estar unidos contra el terror". "Turquía es el primer objetivo de todas las organizaciones terroristas que actúan en la región porque Turquía lucha contra ellas de forma decidida", agregó.

Turquía vive en estado de alerta desde el doble atentado suicida que causó 103 muertos el 10 de octubre en la estación de trenes de Ankara. Las autoridades atribuyeron su autoría al grupo jihadista Estado Islámico.

Dejá tu comentario