Comercio Interior realizó controles en las villas turísticas de la provincia

Fue con el objetivo de controlar que los productos que venden estén en condiciones y no haya sobreprecios.

La Dirección de Comercio Interior (DCI), realizó diferentes operativos durante el fin de semana en los comercios de las villas turísticas de Tucumán, con el objetivo de controlar que los productos que venden estén en condiciones y no haya sobreprecios.

Pablo Zeitune, Subsecretario de la repartición, confirmó que se realizaron cuatro actas de infracción “los operativos fueron en Tafí del Valle, El Mollar y San Pedro de Colalao. Se detectaron productos vencidos como fiambres, aguas y gaseosas colas”, detalló.

El funcionario explicó también que había locales que no exhiben los precios o que informan en cartelería un valor, pero al ingresar al local el valor es otro: “todos los comercios tienen la obligación de mostrar los precios al consumidor y de respetar lo que se informa”, dijo Zeitune.

El consumidor puede conocer cuales son sus derechos y las regalas que deben respetar los comerciantes ingresando a la página a través de la página la web  de la DCI cualquier situación o realizar alguna queja, a través del Ente Autárquico Tucumán Turismo, en caso encuentre alguna irregularidad.

Denuncias

Durante el 2015, en la DCI, se tramitaron 8 mil expedientes, de los cuales 7 mil fueron denuncias. Informó Zeitune indicó que “hubo 14 mil audiencias de conciliación, con un 60 por ciento de resultados positivos y, el valor de las multas se multiplicaron. Esto demuestra que la gente está denunciando más. Es necesario que el consumidor se tome el tiempo y haga la gestión correspondiente”.

Los rubros más denunciados, según indicó Zeitune, siguen siendo telefonía, “creemos que es por la vorágine de la venta y el consumo que hay de internet”, y explicó en menor medida hay denuncias “sobre tarjetas de crédito, automotores y servicios públicos”.

Por último, el subsecretario informó que en Amaicha del Valle hay una línea de telefonía que no está brindando su servicio hace varios días, por lo cual la DCI realizará el procedimiento correspondiente con la empresa.

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