NACIONALES |

La Oficina Anticorrupción se presentó como querellante en la causa de José López

El organismo que conduce Laura Alonso hizo una presentación ante el juzgado de Rafecas, que investiga al detenido ex secretario de Obras Públicas por enriquecimiento ilícito


El Gobierno apuesta a participar en la causa contra José López, el ex funcionario kirchnerista detenido in fraganti cuando intentaba ocultar casi US$ 9 millones en un convento de General Rodríguez.

La Oficina Anticorrupción (OA), organismo que conduce Laura Alonso, se presentó hoy como querellante en la causa por enriquecimiento ilícito que lleva adelante el juez Daniel Rafecas.

En su presentación, la OA exigió una medida pericial sobre los teléfonos secuestrados a López hasta por lo menos un mes previo al momento en que fue detenido arrojando bolsos al convento.

"Con relación a los artefactos telefónicos secuestrados, requerimos que se analice el historial de conexiones y redes inalámbricas con detalle de su ubicación; y se descargue un detalle del historial de llamadas, tanto de línea como de Whatsapp, de SMS, y chat de Whatsapp y Telegram", dice el escrito de la OA.

La Justicia detectó que un teléfono que está registrado a nombre de López mantuvo 40 llamadas entrantes y salientes 24 horas antes de que fuera detenido por la policía.

Dos de esas comunicaciones se realizaron hacia un teléfono fijo del monasterio de Nuestra Señora de Fátima y otras dos, hacia el celular de la hermana Alba, la monja de mayor edad de ese convento.

G.I

Dejá tu comentario