La emotiva carta de Nico Vázquez para su amigo Messi

El actor y conductor escribió un mensaje que fue compartido miles de veces en su cuenta de twitter para la Pulga, tras la renuncia a la Selección.

La carta completa de Nico Vázquez para Lionel Messi:

Pienso en cómo estarán los muchachos, pero especialmente cómo estará Leo Messi, no el mejor jugador del mundo, no el uno, no el distinto, no el Messias, no el Dios, sino Leo Messi, el ser humano. Porque aunque lo olviden, y él es el responsable de eso, ya que nos acostumbró por tantos logros conseguidos, lo es. Nadie más que él quería esta Copa, la anterior y la anterior también. Nadie más que él lloró por no conseguirlas y se preguntará por siempre: "¿Por qué?". No creo que haya respuesta. Ahora, ¿cómo puede ser que algunos argentinos, en lugar de ayudarlo a levantarse y abrazarlo lo ataquen? Esos exitistas que hablan con tanta seguridad, ¿qué ganaron? Y si así hubiesen ganado algo, ¿quiénes son para juzgar y opinar con tanta liviandad? ¿Son personas que solo valoran a un jugador cuando consigue una Copa? Y si no es así, ¿lo degradan? Pasa mucho en el deporte. Claro, debe ser por eso que se la pasan en la clandestinidad mientras uno logra algo y cuando viene el golpe y la frustración salen a atacar. Yo agradezco que no ganes siempre, Leo Messi. Porque de esa manera le puedo decir a mis sobrinos que existe el empate o perder. Y que a vos también te pasa. Que no llevás capa y no sos un superhéroe. Que llorás y las lágrimas caen por tu rostro como por el nuestro, que te angustiás como cualquiera de nosotros y que necesitás un abrazo contenedor. Y que mañana te vas a volver a levantar y vas a volver a ganar. Porque así es la vida. Si tan solo pudiera entender y valorarla quizás te reconocerían más. Por suerte, no todos los argentinos piensan así. Que los hay, los hay, pero son la minoría. Son esos que desde el sillón de su casa critican y enseñan algo que nunca jugaron, pero desde su casa son ganadores. Solo pretenden salvarse por vos. O mejor dicho pretenden tapar sus frustaciones con alguien como vos. ¿Qué ego y qué confianza tenés que tener para hablarle así a un ganador como vos? Y ahí estás, Leo, con tu mirada tranquila, con tu humildad y ubicación de siempre.

El qe está mal no sos vos. Son ellos. Deberemos, como sociedad, empezar a crecer y cambiar de una vez por todas. Qué locura que no te vean como sos, que no te cuiden, que no te disfruten. 

Gracias por tanto y perdón por tan poco. Perdonalos, no saben lo que hacen. Si no son capaces de disfrutarte a vos, que hacés magia, no me quiero imaginar lo que serán en el día a día. Yo elijo disfrutarte y cuidarte. Gracias por generarme escalofrío cada vez que avanzás con la pelota, cada vez que hacés un gol o permitís que hagan cientos de ellos. Gracias por llevar la bandera argentina a lo más alto. Y no hablo solamente de fútbol, que lo hacés. Deberán inventar nuevos récords para que te entretengas porque ya los batiste todos. Hablo de representarnos como tipo, como embajador. Sos sano, humilde, mágino y eso que sos el mejor. Y no sos una máquina, sos un ser humano. 

Por primera vez pensá en vos, lo que dicte tu corazón es lo que debés hacer. Eso es cuidarte, por primera vez que nadie te presione ni moleste en este momento.

Con un nudo en el pecho, después de haber llorado con vos, te digo: Acá estoy y estaré para acompañarte y abrazarte.

Te quiero, Leo.
Nicolás Vázquez.

Dejá tu comentario