NACIONALES |

Solá: “Blanquear no quiere decir blanquear un delito”

Poco antes de que el Senado de la Nación transformara en ley el proyecto de Blanqueo y Pago a jubilados, el diputado del Frente Renovador planteó su postura y criticó al Gobierno.

El diputado del Frente Renovador Felipe Solá se refirió al proyecto de ley que beneficia a aquellos que traigan plata del exterior advirtiendo que “yo puedo blanquear un dinero, pero luego pueden venir a investigarme”.

En declaraciones periodísticas en Radio 10 el diputado nacional del Frente Renovador, Felipe Solá expresó: “Blanquear no quiere decir blanquear un delito. Yo puedo blanquear un dinero pero luego pueden venir a investigarme. No podemos sacar al blanqueador de la condición de ciudadano común y por lo tanto judiciable. Esa es una de las condiciones que propuso nuestro bloque”.

Asimismo remarcó: “Es evidente que no vinieron inversiones de afuera, ni por el cambio de Gobierno, ni por el pago a los holdouts. Ahora se busca que con el blanqueo lleguen inversiones. Nosotros como Bloque no podíamos poner palos en la rueda a la posibilidad de que el país se recupere, aun cuando no creamos demasiado en sus resultados. Recordemos que este blanqueo no obliga a la repatriación”.

En otra parte de la entrevista y consultado por la Ley de Impuesto a las Ganancias, Solá remarcó que “desde el Frente Renovador vamos a exigir que se trate este año el cambio en el piso de Ganancias. Así como estamos hoy, y luego de las paritarias, van a pagar este impuesto una gran cantidad de trabajadores”.

Haciendo un análisis del trabajo parlamentario de la próxima sesión dijo que “vamos a aprobar un proyecto de ley muy importante para el futuro de las fabricas autopartistas; conjuntamente con un proyecto de Pymes que beneficiara a las micro, pequeñas y medianas empresas. Mañana hacemos ley el programa de Recuperación Productiva”.

Por ultimo Solá se refirió a la situación que vive el Gobierno con funcionarios que tienen intereses “de un lado y del otro del mostrador”, al respecto indicó: “Hay un caradurismo en el Gobierno que consiste en que toda la gente de este gobierno presenta denuncias todos los días para tratarque la corrupción kirchnerista tape la situación social y económica, sobre todo la social. La pregunta es ¿Si desde el oficialismo van a presentar todos los días una denuncia nueva, con razón o sin ella, no tiene que estar uno también en una situación indiscutida desde el punto de vista ético?”.

“Parece que las cosas son: de nosotros no se puede dudar porque somos los buenos, de los anteriores hay que dudar de todo porque sirve políticamente”, finalizo Solá. (Parlamentario.com)

 

MS

Dejá tu comentario