El Consejo Interuniversitario de Rectores sesiona en Tucumán

Con la presencia del Ministro de Educación de la Nación, hoy se realizará un plenario extraordinario en la sede de la Legislatura local. La UNT será la anfitriona del encuentro.

Hoy, los rectores y autoridades de más de 50 universidades públicas del país se reunirán en Tucumán en el marco del Plenario Extraordinario de Rectores nucleados en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).


La sesión de trabajo dará inicio, a las 9.30, en el recinto de la Honorable Legislatura de Tucumán, con la visita protocolar del gobernador, Juan Luis Manzur; el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; y el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich.
 

El proyecto de presupuesto universitario para 2017 y la firma del memorándum sobre la CRES 2018 (Conferencia Regional de Educación Superior) con el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRPU) y la Federación Universitaria Argentina (FUA), serán los temas salientes del orden del día.

Además se realizará un acto en el Museo Casa Histórica de la Independencia con todos los rectores presentes y se descubrirá una placa conmemorativa de la reunión.

A continuación, el orden del día del plenario:
1- Aprobación del acta del 75º Plenario de Rectores, Avellaneda, 4 y 5 de abril de 2016.
2- Ratificación de la Resolución sobre la designación del Dr. Hugo Juri como vocal del Comité Ejecutivo y como presidente de la Comisión de Extensión, Bienestar y Vinculación Territorial.
3- Programa "Camino al Centenario de la Reforma Universitaria"
4- Presupuesto 2016 del CIN.
5- Presupuesto universitario 2017.
6- Vinculación sistema universitario y escuelas secundarias.
7- Proyecto de creación de la Universidad Nacional Intercultural de los Pueblos Originarios.
8- Fonoaudiología y Microbiología. Inclusión del artículo 43 de la Ley de Educación Superior.
9- Kinesiología e Ingeniería Mecatrónica. Ampliación de fundamentos.
10- Informe del Director General.
      Aprobación y/o ratificación de los siguientes convenios:
 

Acuerdo marco de adhesión del CIN a la Alianza para la Movilidad Académica de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).
 

Convenio sobre la creación de la cátedra de internacionalización de la educación superior entre el CIN y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

G.I

Dejá tu comentario