Desde el 1 de agosto el único DNI válido será el digital

Lo afirmó la directora del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, Carolina Bidegorry. En ese sentido, la repartición continúa gestionando los trámites de renovación.

A partir del 1 de agosto el único documento de identidad valido será el DNI digital, así lo afirmó la directora del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, Carolina Bidegorry. En ese sentido, la repartición continúa gestionando los trámites de renovación.

“Todos los Centros de Documentación de la provincia están tramitando el nuevo documento. En un mes van a salir de circulación el DNI tapa verde, la libreta cívica y la de enrolamiento. Solo va a valer el documento tapa celeste y la tarjeta digital”, especificó la directora.

Las personas que aún no gestionaron el nuevo DNI pueden acceder a la página www.regciviltucuman.gob.ar. “Si ya tramitaron el DNI y no llegó al domicilio, deben acercarse al centro donde lo gestionaron. Es un trámite personal y se debe presentar la constancia correspondiente” dijo la titular y agregó que en la provincia quedan por retirar alrededor de 10 mil tarjetas.

Además, Bidegorry indicó que las personas que hayan tramitado el documento en la antigua sede de San Martín y Laprida, “deben retirarlo del Centro de Documentación, de Crisóstomo Álvarez 970” y recordó que la sede central del Registro está ubicada en calle Ayacucho 357.

G.I

Dejá tu comentario